14 junio 2012

Almendrico 2012: segundo día... suma y sigue.

Hola de nuevo:
Mamás, papás, tíos, abuelos, amigos, profes... ¿cómo estáis? Esperamos que bien porque nosotros seguimos GENIAL.
Hoy, tenemos que reconocer, que ha sido un día bastante duro; duro porque ayer acabamos bastante cansados, no nos apeteció dormir demasiado y lo hemos pagado un poquitín... pero... ¡había tanto de qué hablar!

Por la mañana junto al primer submarino: el de Isaac Peral

Antes de pasar a contaros como lo hemos pasado hoy hemos de decir que ¡al fin hemos conocido al "batman". Sí, habéis leído bien, al "batman", lo cual es muy diferente de conocer a Batman. No, no vino un superhéroe vestido de negro, con capa, ni nada de eso. Vino un monitor, normal y corriente, con sus bermudas y camiseta, dispuesto a pasar la noche en el pasillo e impedir que diéramos guerra y durmiéramos como angelitos. Hemos de reconocer que no lo logró, jajajajaja.
Esta mañana nos han levantado a eso de las 8´30. Después de lavarnos y arreglar un poquito las habitaciones (que empiezan a parecerse a leoneras), hemos desayunado y nos hemos embarcado en el autobús rumbo a Cartagena. Y es que teníamos cita antes de las 11 en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática "ARQUA".
Hemos llegado un poco antes a la zona del puerto por lo que hemos podido contemplar el submarino de Isaac Peral, los barcos de la marina amarrados en el puerto, las murallas... Todo muy chulo.

En el Parque Torres, con unas vistas excepcionales

La visita al museo nos ha servido de descanso, al ser una actividad más relajada; y es que a esas tempranas horas algunos y algunas estábamos algo "cansinos", pagando los excesos del día y la noche anteriores. A pesar de eso, y aunque en público diremos siempre que ha sido un rollo, hemos aprendido un montón de cosas sobre el trabajo de los arqueólogos que buscan restos de civilizaciones en el fondo de las aguas.
A vosotros os contaremos que hemos pasado un montón del guía, pero la realidad es que nos hemos portado genial y ha sido una visita muy provechosa.
Después, y tras quejarnos pertinentemente a los maestros, monitores y transeúntes varios, hemos caminado hasta el Parque Torres, desde donde hay una panorámica de toda la ciudad estupenda. Desde allí también se contemplan estupendamente las ruinas del Teatro Romano, de la Vieja Catedral y del Ayuntamiento.
Callejeando hemos llegado de nuevo hasta el puerto, donde nos ha recogido César con el autobús para llevarnos de nuevo al albergue, donde hemos estrenado la piscina. ¡Nos lo teníamos merecido! ¡Nosotros lo valemos!
Después de comer hemos podido escalar un ratito en el rocódromo que hay en una de las paredes del albergue. Ha sido un pequeño aperitivo para preparar la tarde.
A las 17 en punto hemos partido por la Rambla del Portús hasta llegar a la playa del mismo nombre, a unos tres kilómetros. Es un escenario incomparable. Por el camino hemos ido aprendiendo algo de la flora y la fauna de la zona, y una vez en la Playa del Portús, nos han contado los animales que más frecuentan esas aguas.
Foto "oficial" en la Playa del Portús
Al terminar nos hemos subido al autobús rumbo a Cala Cortina, que es la playa de Cartagena (en la ciudad no hay otra). Nos hemos pegado un pequeño baño porque el agua estaba muy fría y tampoco apetecía estar demasiado tiempo dentro. A pesar de eso hemos disfrutado del paisaje incomparable que ofrece este lugar, además de un pedazo de helado que han comprado los profes... ¡qué majos!
Se iba acabando el día aunque aún quedaba un plato fuerte: el juego de FUROR. En él estamos ahora mismo. Los niños están compitiendo contra las niñas en un juego de pruebas diversas: cantar, bailar, escribir mensajes secretos al equipo contrario... una pasada. Parece que el marcador va empatado ahora mismo, ¿quién creéis que ganará?
Mañana tenemos el día más fuerte y tenemos que reconocer que estamos como locos por ir, porque estamos constantemente preguntando por las atracciones, por lo que podremos hacer, lo que no... Madrugaremos bastante porque queremos salir a las 8... ¡hay que sacar fuerzas de flaqueza!
Seguimos bien, cansados pero bien. Pasándolo estupendamente. Creemos que nadie se está aburriendo aunque puede que en algún momento sea así, pensamos que no.
Como os habéis portado bien os compraremos algún regalito mañana, porque aunque penséis que no, también os extrañamos.
Un beso muy grande para los dos, para la familia y para los amigos. Os queremos.


Araña cartagenera en plena tarea. Este sí que es el Batman.


P.D. Os dejamos nuevamente unas fotos nuestras y la foto especial del día, que hoy protagoniza... DON JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario