12 junio 2012

Almendrico 2012. Crónica del primer día

Hola a tod@s:
Parece que fue ayer cuando los profes de E. F. nos dijeron la excursión que íbamos a hacer y... YA ESTAMOS AQUÍ¡¡¡
Hoy ha sido un día estupendo, genial, excitante... se nos acaban las palabras para definirlo.
El viaje ha sido bastante largo y pesado pero lo hemos llevado como auténticos campeones. Tras un par de horas hicimos un alto en Tobarra, aunque no estaban los tambores de los que hablaba Don Jesús (¿nos estaría engañando?). Después de reponer fuerzas sólo nos quedaban un par de horas, las cuales amenizamos con la película "Avatar" (sólo la vieron los profes porque nosotros...).
Entrada en el agua. Canoas en azul, kayaks en amarillo.
Hemos llegado a eso de las 12´30 h. Nos han recibido Edu, el coordinador, y José, que ha sido nuestro monitor en las primeras actividades.
Había que prepararse para una tarde dura e intensa y por eso teníamos unos deliciosos macarrones con salchichas y melón, que TOD@S hemos devorado.
Tras un ratito libre nos hemos montado en el autobús rumbo a San Javier, en la Manga del Mar Menor. Ha sido otra media horita de viaje (¡¡qué tostón!!), pero ha merecido la pena porque, nada más llegar a la playa, nos hemos pegado el primer chapuzón. Aún faltaba un rato para que llegaran los monitores de piragüismo y no lo hemos desaprovechado.
A las 16´30 h. han llegado Eva y Nordeen, nuestros profes de piragua. Hemos dividido la clase en dos grupos: uno ha cogido las canoas con Nordeen y el otro los kayaks con Eva.
Foto de grupo ante la Escuela de Piragüismo
Todos hemos demostrado nuestras dotes innatas para las actividades acuáticas, demostrando ampliamente que nuestro origen de secano no interfiere en el logro de grandes resultados en el medio marino. Merecen especial mención algunas embarcaciones, de cuyo nombre no quiero acordarme, cuyos ocupantes estaban más tiempo bajo el agua que sobre la barca.
En fin, remos, idas, venidas, abordajes, rescates... ha sido una actividad muy divertida.
Pero todavía quedaba mucho que hacer. Nos esperaba lo mejor.
Ejemplar de "Catetus Malagonensis" hallado en la playa.
Tras cenar, ducharnos y hablar con vosotr@s, hemos hecho algunos juegos de campamento y, por fin: LA DISCOTECA.
Los éxitos más actuales están sonando en este mismo momento a todo volumen y, aunque las fuerzas empiezan a escasear, todavía seguimos saltando, bailando, gritando... pasándolo en grande en definitiva. Y como ya hemos contado bastante, vamos a dejar de escribir y vamos a seguir bailando, que por lo visto, queda media hora aún para cerrar el local e irnos a la cama.


Mamás, papás, lo estamos pasando genial, estamos bien, no os preocupéis. Mañana tenemos un día muy completo con actividades de todo tipo: culturales, lúdicas, deportivas... pero ya os lo contaremos. Un beso y un abrazo.

1 comentario:

  1. ¡Menudo espécimen! ¡Me encanta! pero ¿es auténtico? ¿es un auténtico "Catetus Malagonensis"? increíble.

    Ya veo que os lo estáis pasando de miedo, pues nada nada, a seguir disfrutando chic@s. Esperamos ansiosos vuestras noticas.

    ResponderEliminar