15 junio 2012

Almendrico 2012: tercer día y regreso.

Hola a tod@s:
¿Nos echabáis de menos? Seguro que sí, no lo podéis negar, pero no hemos podido estar aquí antes. Ayer por la noche hubo un montón de acontecimientos... pero bueno, vamos paso a paso.
Ayer nos levantamos antes que ningún día. A las 7´30 ya estábamos preparándonos para viajar a Benidorm. Después de desayunar nos subimos al autobús, dispuestos a afrontar las dos horas que teníamos por delante para llegar a TERRA MÍTICA. Nos sentíamos bastante nerviosos ya que era la actividad que más tiempo y con más ganas habíamos esperado.
Foto oficial de grupo en las puertas de Terra Mïtica
Según lo previsto, algo antes de las 11 de la manaña nos encontrábamos a las puertas del parque de atracciones, deseosos por "quemarlo" subiendo a todo una y otra vez.
Paco, que fue nuestro monitor ayer, nos trajo las entradas y pudimos pasar. Los maestros trataron de darnos las últimas instrucciones pero les costó mucho, éramos como fierecillas deseosas de huir. Y huímos. ¡Vaya que si huimos! En menos que canta un gallo ya había compañeros subidos a la montaña rusa, otros en "La Furia de Tritón" (donde te mojabas un montón) y otros en "El Vuelo del Fénix" (la caída libre).
La araña cartagenera contrataca en Terra Mítica.
Quedamos a las 14 en la puerta para ir a comer. Como no nos dejaban pasar la comida dentro del parque fuímos hasta el autobús. Allí pudimos degustar un estupendo loncheado de cerdo autóctono, curado y sútilmente colocado entre dos tapas de cereal ibérico, con levadura y al horno: UN BOCADILLO EN TODA REGLA.
Volvimos rápidamente al parque para disfrutar de la tarde. El sol estaba pegando muy fuerte. Menos mal que íbamos preparados... Nos dirigimos en primer lugar a todas las atracciones de agua, que eran las que apetecían, y a partir de ahí un nuevo repertorio de diversión por todos los rincones de Terra Mïtica.
Nos habían citado a las 18´30 para ir a merendar y volver al albergue, así que procuramos llegar un poco antes para hacer algunas compras. ¡¡Es que nos acordamos tanto de vosotros!! Llevamos muchos regalos, no se nos ha olvidado el abuelo, tampoco la "tita", qué decir de mi hermanito... Todos y todas tendréis un detalle.
Descanso merecido con el Nilo al fondo
Después de la merienda nos subimos al autobús para hacer el camino de regreso. Cuando faltaba poco para llegar César, el conductor, nos puso la televisión para ver el partidazo de España contra Irlanda. Pudimos celebrar el primer gol en el trayecto. ¡Qué emoción!
Teníamos también un poquito de curiosidad e incertidumbre por conocer a los compañeros de Almería. Sabíamos que al llegar nos encontraríamos con otro cole, además de nuestra edad, y ya nos íbamos imaginando cómo podría ser el encuentro.
Estaban cenando cuando llegamos pero nos tuvimos que ir a duchar. Los maestros se quedaron viendo el partido (¡qué cochinos!).
Al bajar ya iban dos a cero y nos pusimos muy contentos... bueno, tampoco tanto, nos pusimos a cenar y pusimos nuestros cinco sentidos en la discoteca final. Estábamos muy guapetonas... los chicos se arreglaron menos, o incluso NO SE ARREGLARON NADA, vaya tela...



Foto final antes de salir de Terra Mítica
Y comenzó la fiesta. Los chicos y las chicas de Almería eran todos muy guapetones. Mirada va, mirada viene, que me acerco, que te acercas, díselo tú, no... ya voy yo... Y entre risas y comentarios, bailes para arriba, saltos para allá, voltereta para acá... discurrió la velada. GENIAL.
Nos íbamos a ir a la cama pero es que es el cumpleaños de José Antonio. Le sorprendimos con una tarta a las doce. Algunos comimos, otros ya teníamos ganas de irnos a la cama, pero aún quedaba una sorpresa más: la elección de Miss y Mister Almendrico. Entre ellas fue nombrada María Millán como la niña que más disfrutó, que más amable fue, colaboró con todos y todas, cumplió todas las normas, etc. Entre ellos el premio fue declarado desierto, concediendo un plazo de reclamación de 10 días, abriéndose entonces un proceso civil y penal de otros tres meses con posibilidad de presentar recurso de alzada. A los tres meses, por el procedimiento de silencio administrativo, se dará por concluida la vía judicial.
Hoy, último día, nos hemos levantado algo más tarde. Hemos suprimido la excursión final a la Sierra de la Muela por problemillas forestales (el otro día se quemó y están investigando). Así que estamos elaborando unas pizzas artesanas que ya veremos quien se las come porque le estamos pegando una paliza a la masa...
Pues esta ha sido nuestra excursión. Cuando estemos por Albacete nos volverán a dar los teléfonos y os podremos llamar para ajustar nuestra llegada.
Seguimos bien pero ya os vamos echando de menos. Estamos deseosos de caer en vuestros brazos maternales y paternales.
Un abrazo, un beso y NOS VEMOS EN MALAGÓN.

14 junio 2012

Almendrico 2012: segundo día... suma y sigue.

Hola de nuevo:
Mamás, papás, tíos, abuelos, amigos, profes... ¿cómo estáis? Esperamos que bien porque nosotros seguimos GENIAL.
Hoy, tenemos que reconocer, que ha sido un día bastante duro; duro porque ayer acabamos bastante cansados, no nos apeteció dormir demasiado y lo hemos pagado un poquitín... pero... ¡había tanto de qué hablar!

Por la mañana junto al primer submarino: el de Isaac Peral

Antes de pasar a contaros como lo hemos pasado hoy hemos de decir que ¡al fin hemos conocido al "batman". Sí, habéis leído bien, al "batman", lo cual es muy diferente de conocer a Batman. No, no vino un superhéroe vestido de negro, con capa, ni nada de eso. Vino un monitor, normal y corriente, con sus bermudas y camiseta, dispuesto a pasar la noche en el pasillo e impedir que diéramos guerra y durmiéramos como angelitos. Hemos de reconocer que no lo logró, jajajajaja.
Esta mañana nos han levantado a eso de las 8´30. Después de lavarnos y arreglar un poquito las habitaciones (que empiezan a parecerse a leoneras), hemos desayunado y nos hemos embarcado en el autobús rumbo a Cartagena. Y es que teníamos cita antes de las 11 en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática "ARQUA".
Hemos llegado un poco antes a la zona del puerto por lo que hemos podido contemplar el submarino de Isaac Peral, los barcos de la marina amarrados en el puerto, las murallas... Todo muy chulo.

En el Parque Torres, con unas vistas excepcionales

La visita al museo nos ha servido de descanso, al ser una actividad más relajada; y es que a esas tempranas horas algunos y algunas estábamos algo "cansinos", pagando los excesos del día y la noche anteriores. A pesar de eso, y aunque en público diremos siempre que ha sido un rollo, hemos aprendido un montón de cosas sobre el trabajo de los arqueólogos que buscan restos de civilizaciones en el fondo de las aguas.
A vosotros os contaremos que hemos pasado un montón del guía, pero la realidad es que nos hemos portado genial y ha sido una visita muy provechosa.
Después, y tras quejarnos pertinentemente a los maestros, monitores y transeúntes varios, hemos caminado hasta el Parque Torres, desde donde hay una panorámica de toda la ciudad estupenda. Desde allí también se contemplan estupendamente las ruinas del Teatro Romano, de la Vieja Catedral y del Ayuntamiento.
Callejeando hemos llegado de nuevo hasta el puerto, donde nos ha recogido César con el autobús para llevarnos de nuevo al albergue, donde hemos estrenado la piscina. ¡Nos lo teníamos merecido! ¡Nosotros lo valemos!
Después de comer hemos podido escalar un ratito en el rocódromo que hay en una de las paredes del albergue. Ha sido un pequeño aperitivo para preparar la tarde.
A las 17 en punto hemos partido por la Rambla del Portús hasta llegar a la playa del mismo nombre, a unos tres kilómetros. Es un escenario incomparable. Por el camino hemos ido aprendiendo algo de la flora y la fauna de la zona, y una vez en la Playa del Portús, nos han contado los animales que más frecuentan esas aguas.
Foto "oficial" en la Playa del Portús
Al terminar nos hemos subido al autobús rumbo a Cala Cortina, que es la playa de Cartagena (en la ciudad no hay otra). Nos hemos pegado un pequeño baño porque el agua estaba muy fría y tampoco apetecía estar demasiado tiempo dentro. A pesar de eso hemos disfrutado del paisaje incomparable que ofrece este lugar, además de un pedazo de helado que han comprado los profes... ¡qué majos!
Se iba acabando el día aunque aún quedaba un plato fuerte: el juego de FUROR. En él estamos ahora mismo. Los niños están compitiendo contra las niñas en un juego de pruebas diversas: cantar, bailar, escribir mensajes secretos al equipo contrario... una pasada. Parece que el marcador va empatado ahora mismo, ¿quién creéis que ganará?
Mañana tenemos el día más fuerte y tenemos que reconocer que estamos como locos por ir, porque estamos constantemente preguntando por las atracciones, por lo que podremos hacer, lo que no... Madrugaremos bastante porque queremos salir a las 8... ¡hay que sacar fuerzas de flaqueza!
Seguimos bien, cansados pero bien. Pasándolo estupendamente. Creemos que nadie se está aburriendo aunque puede que en algún momento sea así, pensamos que no.
Como os habéis portado bien os compraremos algún regalito mañana, porque aunque penséis que no, también os extrañamos.
Un beso muy grande para los dos, para la familia y para los amigos. Os queremos.


Araña cartagenera en plena tarea. Este sí que es el Batman.


P.D. Os dejamos nuevamente unas fotos nuestras y la foto especial del día, que hoy protagoniza... DON JESÚS.

13 junio 2012

CHARLA "PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN NUESTROS HIJOS PRE-ADOLESCENTES"

Desde el centro os animamos a asistir a la charla sobre "PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DEL COSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN NUESTROS HIJOS PRE-ADOLESCENTES" que tendrá lugar el próximo viernes 15 de junio a las 7 de la tarde en la biblioteca del colegio.
Animamos especialmente a los padres de los alumnos de 6º de Primaria a que asistan, para después esperar con los brazos abiertos a la expedición que llegará procedente de Cartagena a eso de las 20:30 de la tarde.
Os esperamos.


12 junio 2012

Almendrico 2012. Crónica del primer día

Hola a tod@s:
Parece que fue ayer cuando los profes de E. F. nos dijeron la excursión que íbamos a hacer y... YA ESTAMOS AQUÍ¡¡¡
Hoy ha sido un día estupendo, genial, excitante... se nos acaban las palabras para definirlo.
El viaje ha sido bastante largo y pesado pero lo hemos llevado como auténticos campeones. Tras un par de horas hicimos un alto en Tobarra, aunque no estaban los tambores de los que hablaba Don Jesús (¿nos estaría engañando?). Después de reponer fuerzas sólo nos quedaban un par de horas, las cuales amenizamos con la película "Avatar" (sólo la vieron los profes porque nosotros...).
Entrada en el agua. Canoas en azul, kayaks en amarillo.
Hemos llegado a eso de las 12´30 h. Nos han recibido Edu, el coordinador, y José, que ha sido nuestro monitor en las primeras actividades.
Había que prepararse para una tarde dura e intensa y por eso teníamos unos deliciosos macarrones con salchichas y melón, que TOD@S hemos devorado.
Tras un ratito libre nos hemos montado en el autobús rumbo a San Javier, en la Manga del Mar Menor. Ha sido otra media horita de viaje (¡¡qué tostón!!), pero ha merecido la pena porque, nada más llegar a la playa, nos hemos pegado el primer chapuzón. Aún faltaba un rato para que llegaran los monitores de piragüismo y no lo hemos desaprovechado.
A las 16´30 h. han llegado Eva y Nordeen, nuestros profes de piragua. Hemos dividido la clase en dos grupos: uno ha cogido las canoas con Nordeen y el otro los kayaks con Eva.
Foto de grupo ante la Escuela de Piragüismo
Todos hemos demostrado nuestras dotes innatas para las actividades acuáticas, demostrando ampliamente que nuestro origen de secano no interfiere en el logro de grandes resultados en el medio marino. Merecen especial mención algunas embarcaciones, de cuyo nombre no quiero acordarme, cuyos ocupantes estaban más tiempo bajo el agua que sobre la barca.
En fin, remos, idas, venidas, abordajes, rescates... ha sido una actividad muy divertida.
Pero todavía quedaba mucho que hacer. Nos esperaba lo mejor.
Ejemplar de "Catetus Malagonensis" hallado en la playa.
Tras cenar, ducharnos y hablar con vosotr@s, hemos hecho algunos juegos de campamento y, por fin: LA DISCOTECA.
Los éxitos más actuales están sonando en este mismo momento a todo volumen y, aunque las fuerzas empiezan a escasear, todavía seguimos saltando, bailando, gritando... pasándolo en grande en definitiva. Y como ya hemos contado bastante, vamos a dejar de escribir y vamos a seguir bailando, que por lo visto, queda media hora aún para cerrar el local e irnos a la cama.


Mamás, papás, lo estamos pasando genial, estamos bien, no os preocupéis. Mañana tenemos un día muy completo con actividades de todo tipo: culturales, lúdicas, deportivas... pero ya os lo contaremos. Un beso y un abrazo.

EXCURSIÓN A CARTAGENA ALUMNOS DE 6º


Como ya sabéis nuestros chicos y chicas de 6º han salido esta mañana de viaje rumbo a Cartagena, donde pasarán cuatro días estupendos, llenos de experiencias nuevas para muchos de ellos.
La expedición ha llegado bien a su destino a eso de las 12:45 h de hoy,  y por lo que se podía apreciar a través del sonido telefónico, la acogida en "El Almendrico" estaba siendo la mar de animada.
La crónica de su viaje la irán reflejando día a día en este su blog, para deleite de unos y envidia sana de otros.
Esperamos noticias de nuestros corresponsales en Cartagena.