Hola de nuevo:
Hoy os vengo a contar nuevas experiencias de David (nuestro logopeda) en Bolivia.
Hace días os expuse sus primeras experiencias. Ahora está mucho más integrado en el país y está disfrutándolo y sufriéndolo en todos los aspectos.
En uno de sus últimos mensajes me contaba que estaban celebrando el Día de la Amistad, una fiesta muy arraigada en aquel país y donde todo el mundo se regala tarjetas de felicitación y agradecimiento. Desde allí nos traslada el espíritu de esta fiesta mandándonos toda la amistad, el calor y el compañerismo que internet permite.
Pero además de esos sentimientos, nos envía un montón de fotos de su vida boliviana: fotos del mercado de San Pedro, que sólo se pone en invierno y que debido a las temperaturas extremas que están sufriendo en América del Sur actualmente es un lugar duro para comerciantes y clientes. También nos envía fotos de la gente que pide o vende en semáforos, cosa bastante peligrosa por lo que parece, puesto que las normas viales en Bolivia no favorecen al peatón precisamente.
La Catedral de Santa Cruz es otro de los lugares plasmados en las fotografías. Es un edificio muy bello y el principal atractivo turístico de la ciudad. Sin embargo, tras esa imagen se esconde muchísima pobreza. La Catedral está en el primer anillo de la ciudad y Santa Cruz tiene nueve. Todo lo que se aleja del anillo central equivale a pobreza, miseria y peligrosidad.
Por supuesto, también queda tiempo para divertirse y, en Bolivia, el karaoke, es una de las opciones más populares.
Bueno, espero que os esté gustando el periplo de nuestro amigo por estas tierras tan lejanas a las nuestras. En breve os seguiré contando más de esta particular aventura.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario