El pasado viernes 18 de diciembre, el 2º y 3er ciclos del CEIP Santa Teresa tuvieron, por segundo año consecutivo, la excursión a Micrópolix, en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Esta actividad trata de sustituir a la tradicionalmente realizada a Juvenalia en estas mismas fechas, y cuyo interés ha decaído notablemente por la orientación que se le está dando a las actividades.
Por su parte, Micrópolix, ofrece una gran variedad de atractivos, tanto para el alumnado como para el profesorado. Recordemos que Micrópolix es una ciudad en miniatura, donde todo está adaptado para que los niños se tengan que desenvolver como en la vida real: 100 eurix de presupuesto para gestionar, múltiples actividades que realizar y otros tantos trabajos que desempeñar cuando las telarañas empiezan a ocupar los bolsillos de los niños. Todo dentro de un entorno idílico, con decorados fascinantes y una organización envidiable.
Para el profesorado esta excursión resulta muy atrayente por lo formativo de la misma: cálculo mental, trabajo individual y colectivo, organización, autonomía, gestión, responsabilidad... son algunos de los valores que se fomentan dentro de esta pequeña ciudad.
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos a José Alberto (5º B) trabajando de transportista junto con otros niños de otro colegio... en la vida hay que adaptarse a todo.
Hasta pronto queridos lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario